Construyendo el futuro de la salud animal
España

effitix-mosquitos-perros.png

¿Qué es un mosquito?

El mosquito es un insecto muy conocido por todos nosotros. Las picaduras de mosquitos son una de las molestias más compartidas entre las personas durante los meses más calurosos del año. Pero la picadura de un mosquito también puede afectar al perro y llegar a contagiarle enfermedades muy peligrosas como la filariosis.

¿Qué es la filariosis y cómo se contagia?

Es una enfermedad cardiopulmonar que se transmite por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Culex pipiens, infectados con el parásito Dirofilaria, comúnmente llamado «gusano del corazón». Este parásito, una vez inoculado en el organismo del perro, se transforma hasta convertirse en gusano y se instala en el corazón y grandes vasos sanguíneos.

picadura-mosquitos-en-perros.png

¿Qué consecuencias puede tener la filariosis sobre la salud de mi perro?

La filariosis puede ocasionar dificultades respiratorias, hemorragias nasales, cansancio severo y, en última instancia, un paro cardíaco que puede suponer la muerte del animal.

¿Cómo puedo luchar contra la filariosis?

Lo más recomendable es tomar medidas de prevención en dos niveles. Por un lado, aplicar sobre el perro antiparasitarios externos de acción repelente específica contra los mosquitos de las familias Aedes y Culex, cada mes. Por el otro, administrarle periódicamente antiparasitarios internos activos frente al «gusano del corazón».el contacto con el parásito de la Leishmania infantum. Al vacunar a nuestro perro lo protegemos «por dentro».

 

Mapa leishmaniosis canina en España

 

geo-vet.jpg

 

 

nos puedes seguir en

separator.png

facebook.pnginstagram.pngtwitter.pngyoutube.png