Página Principal > CANIGEN CACHORROS 2B   > Ficha Técnica
ImprimirPágina Principal
CANIGEN CACHORROS 2B
Ficha Técnica

Vacuna viva contra la parvovirosis canina, en suspensión inyectable.

Composición:
Composición: Cada dosis de 1 ml contiene:
Parvovirus canino vivo atenuado 2b cepa CPV39, mínimo de 105,6 a 107,5 TCID50.

Propiedades:
Propiedades Inmunológicas: la sustancia activa de la vacuna es un parvovirus canino vivo atenuado de cepa tipo 2b, destinada a la estimulación activa de la inmunidad frente a la forma entérica de la parvovirusis en cachorros de 5 semanas de edad. Induciendo el desarrollo de anticuerpos específicos frente a serotipos CPV –2b, -2a, -2.

Interacciones:
No hay datos disponibles sobre la seguridad y la eficacia en caso de uso concomitante de este medicamento imunológico con otras vacunas, por lo que no se deben administrar otras vacunas en los 14 dias antes y después de la vacunación con este medicamento.

Indicaciones:
* Perros (Cachorros): Inmunización activa frente a parvovirosis canina, reduciendo la excreción del virus, evitando la mortalidad y los signos típicos (forma entérica) a partir de 5 semanas de edad.

Contraindicaciones:
No utilizar este medicamento durante la gestación y la lactación.

Efectos secundarios:
En el punto de inyección puede producirse de manera ocasional (durante menos de 1 minuto) un ligero prurito que puede combinarse con un ligero dolor en los 30 minutos que siguen a la vacunación. También se puede observar de manera ocasional una ligera hinchazón en el punto de inyección que desaparecerá de manera espontánea a las 2 ó 3 horas.
Se pueden observar reacciones de hipersensibilidad en algunos animales. En caso de reacciones anafilácticas, administrar inmediatamente corticoterapia o antihistaminas asociadas con el tratamiento usual contra reacciones/choques anafilácticos.

Posología:
Administrar una dosis de 1 ml del medicamento por vía subcutánea a cachorros de 5 semanas de edad.
Se recomienda administrar una segunda inyección de 1 ml dos semanas más tarde. Para asegurar una protección a largo plazo se puede iniciar un esquema vacunal convencional con una vacuna conteniendo una valencia de parvovirus empezando antes de las 11 semanas de edad.

Precauciones:
• Administrar en las condiciones asépticas usuales para vacunación.
• Los animales han de ser tratados antes de la vacunación contra los endoparásitos intestinales.
• Han de vacunarse solamente cachorros sanos.
• Una sobredosis de diez veces la dosis normal de Canigen Cachorros 2b en su título máximo autorizado para la liberación mostró que no había reacciones distintas a las mencionadas en el apartado “efectos secundarios”.

Conservación:
Conservar y transportar refrigerado entre 2ºC y 8ºC. No congelar. Proteger de la luz.

Observaciones:
• Con prescripción veterinaria.

Presentación:
Vial de 3 ml.

Número Registro:
1.609-ESP


Ok
Biblioteca Animales de Producción
Acceso Veterinarios
Acceso ATV
Acceso Distribución
VolverArriba
  Mapa web  Contactar  Nota legal  Añadir a favoritos